En la U en ocasiones se dan errores e injusticias. Es por esto que una de las preguntas que más me hacen es cómo y donde reclamar.
Si uno revisa los reglamentos uno debe reclamar en orden a través de toda la jerarquía institucional. Por ejemplo, primero con el profesor, luego con el coordinador del curso y así sucesivamente.
En primera instancia el reclamo se puede hacer verbal y si se resuelve todo bien. Sin embargo, conforme más escale un problema es buena idea dar y pedir respuesta escrita por la sencilla razón de que los papeles hablan cuando las personas cambian de versión.
Es importante entregar una carta y que le sellen el recibido en una copia para curarse en salud. Mientras más peluda se pone la cosa es bueno recurrir a instancias como las asociaciones de estudiantes, FEUCR, Defensoría estudiantil, etc.
En casos extremos, que los hay, donde el ataque de la persona es sistemático incluso se puede pelear en los tribunales de justicia del país.
Lo que siempre le digo a la gente es que valore que tanto vale la pena pelear, aveces si es buena idea en otras ocasiones no lo es. En general, hablando se entiende la gente pero siempre hay casos que ameritan dar un paso más allá.
Comentarios
Publicar un comentario