Existen una serie de historias relacionadas con la UCR. Algunas son reales otras leyendas urbanas. Hoy conoceremos una de ellas.
Dados los acontecimientos actuales en Venezuela, hoy conoceremos una historia personal: la que desencadeno en mi nacimiento.
Mi papá es de un país vecino. Lo curioso es que no es nicaragüense sino panameño. Si, Panamá, el país que hoy en día ha dado pasos agigantados, a principios de los 90 estaba pasando por un momento muy oscuro de su historia: el final una dictadura que termino en un derramamiento de sangre.
Yo siempre he pensado que Costa Rica es un país tan grande que le ha ofrece abrigo no solo a los hijos de esta patria sino también a los que buscan refugio.
Nadie se va de su país por que quiere. La guerra siempre esta pasando en el patio trasero de alguien. La mayoría de los extranjeros lo que quieren es tener una vida mejor, como cualquiera de nosotros.
Hoy puedo decir que soy orgullosamente costarricense pero también un panameño nacido en el extranjero, tan tico como el gallo pinto, tan panameño como el arroz con guandu.
Parte de mi familia venezolana, como muchas otras, esta pasando por esa misma situación, por dicha mis dos patrias son tan grandes que les han dado un abrigo y esperanza de un futuro mejor.
Comentarios
Publicar un comentario