"¿De que vas a vivir? Eso no deja plata."
"No, en serio ¿Cuál es tu trabajo de verdad?"
No es raro escuchar estas frases que escribí arriba en la vida cotidiana. Sin embargo, el arte es algo que llena nuestras existencias en cada momento: desde el instante en que nos ponemos los audífonos para escuchar una canción hasta cuando disfrutamos de una historia que leemos o un pieza de arte o arquitectónica que engalana nuestros espacios y ciudades.
Nuestra vida no seria ni la mitad de plena si no fuera por la labor de esas personas que dedican su vida al arte: no existiría las canciones con las que estudiamos, los edificios que nos encantan, los poemas e historias que nos emocionan, los cuadros que embellecen nuestras paredes, las películas que vemos en el cine o desde la computadora.
El arte es algo tan especial e importante como otras cosas que la sociedad valora más. Ser artista es un trabajo serio, tan apasionante y complejo como ser profesor, doctor, ingeniero o cualquier otra carrera que a uno se le ocurra. Por que al final, mucha de la ciencia y la ingeniería la puede hacer una maquina pero el arte es algo que esta en nosotros y nos hace humanos.
Comentarios
Publicar un comentario