Hoy les voy a contar acerca de mi y el futuro de Infórmate U. Quería hacerlo en una ocasión más especial que esta (dígase cuando me graduara XD) pero después de la transmisión que hice el otro día pues no tiene mucho sentido postergarlo más. Igual tampoco es que era como un secreto tan bien guardado porque aveces lo comento en mi vida cotidiana.
Mi nombre es Mark Lu (Lu es el apellido) y estudio Ingeniería Química e Ingeniería Agrícola y de Biosistemas. Si yo me definiera con una palabra seria luchador pues de luchar se ha tratado gran parte de mi vida.
Ingrese a la Universidad de Costa Rica hace algunos años y pues en cierto momento mi situación socioeconómica cambio y tuve que ir a pedir beca, la cual se me negó, porque según la que me atendió tenia un criterio de exclusión. No importo que no tenia como pagar la universidad o las pruebas que aporte, el estado solidario costarricense me había dejado por fuera.
Pero evidentemente esto no me venció. Fui a trabajar en construcción, limpieza, haciendo encuestas, lo que fuera para poder salir adelante. Tuve que ganarme con el sudor de mi frente la oportunidad que a otros se les da. Hoy agradezco con todo mi corazón este hecho: me hizo la persona que hoy soy.
Obviamente en la U no me iba muy bien y tuve que repetir muchos cursos N veces. Pensaba que nunca iba a pasar de Calculo I y lo logre. Luego pensaba que no lo lograría con Física I y también lo logre. Hoy en día ya me faltan unos 10 cursos para terminar la carrera de Ingeniería Química.
Sobreviví algunos episodios difíciles, como la vez que me excluyeron el curso de Biología General (por no meter el laboratorio) y casi quedarme sin las horas. La coordinadora del curso me dijo con cara de burla que no era problema de ella y que fuera a ver que hacia. Por dicha algo hice y pude hacer una suficiencia, con lo que complete los créditos para las horas, y que pase
.

La cosa eventualmente mejoro, iba pasando los cursos, pude comenzar a hacer horas en la universidad y tenia un tío que me ayudaba en muchos sentidos. Pero mi vida volvió a cambiar el día que él enfermo.
Fue una época muy difícil porque tenia que rendir académicamente (por que si no me quitaban las horas, bendito nuevo reglamento de horas estudiante y asistente), trabajar y cuidar a mi tío. Incluso viví la indiferencia de personas como un profesor que me dijo que no me podía dar más tiempo para entregar una asignación y que, en pocas palabras, viera a ver que hacia. Y saben que, no solo la entregue sino que pase.
Mi tío falleció y lo que más falta me hace hoy en día es el. Quedamos en la quiebra pero logramos salir adelante otra vez. Yo daba clases para ajustar lo de mis gastos. Muchos de mis estudiantes me preguntaban por cosas de la U y yo les ayudaba. Un día uno de ellos me dijo: "deberíamos montar una página en Internet que ayude a los estudiantes a encontrar esta información importante". Y así, damas y caballeros, fue que nació este sueño.
Yo esperaba que viniera una persona fuerte e hiciera una diferencia en mi vida hasta que me di cuenta que esa persona soy yo. Cuando yo les digo que se puede salir adelante es porque yo mismo he estado donde están ustedes: no se rindan, luchen. Infórmate U es para mi uno de los frutos de ese esfuerzo. Yo me decía: si yo me rindo, no voy a poder hacer esa diferencia que ocupa esa persona, no voy a tener cara de decirle a esa persona que luche cuando yo me rendí.
Se acerca una nueva época en mi vida e Infórmate U. He estado revisando los formularios que han mandado las personas interesadas en ser parte de este sueño y me he encontrado con muy agradables sorpresas. Lo mejor aún esta por venir. Nadie esta condenado a ningún destino, siempre se puede hacer una diferencia y aunque lo pierdan todo siempre se pueden levantar para reconstruir su vida con una sonrisa: los sueños son para hacerlos realidad.
Comentarios
Publicar un comentario